Rovio, el desarrollador de juegos finlandés, anunció a principios de mes los planes de llevar su juego social de Facebook, Angry Birds Friends, a los dispositivos de Apple y Google.
El día de ayer, los desarrolladores confirmaron en Twitter que el juego de Angry Birds Friends llegaría a iOS y Android este jueves, 2 de mayo, justo un año después de su lanzamiento en Facebook.
La versión en la red social cuenta con más de 60 millones de instalaciones mensuales y tiene más de 1.2 millones de usuarios activos al día.
La app de Angry Birds contaría con compras in-app, lo que parece ser algo normal estos días. Para los que no lo sepan, este sistema permite que las apps sean gratuitas a cambio de la integración de compras – ya sea de ítems, personajes o diversos elementos – dentro de la aplicación para que los desarrolladores obtengan ganancias de otra manera.
Ya que tiene un lado “social”, Angry Birds te dejará invitar a amigos a jugar, crear un avatar plumífero, regalar “poderes” a tus contactos y más. No se sabe si Angry Birds requerirá de conectarse a Facebook automáticamente para jugar.
El juego también contará con torneos semanales y recompensas diarias.