Los podcasts llegaron en el 2001 y a iTunes en el 2005, “transformando lentamente a los medios de comunicación” de acuerdo con la nueva página de Apple que celebra el hito de mil millones de suscripciones.
Esas cantidad está ligada a 250 mil podcasts individuales en más de 100 idiomas. De acuerdo con Apple, se han publicado más de 8 millones de episodios en la iTunes Store.
Es un hecho, son demasiadas suscripciones, pero eso no significa que todos los episodios hayan sido escuchados. Mucha gente, a pesar de suscribirse a un podcast, no escucha en su totalidad la lista de pistas. Y eso que Apple los promociona, a pesar de que son gratuitos.
Con una app destinada a los podcasts y la habilidad de grabarlos en Garageband, Apple le sigue dando soporte a este tipo de contenido multimedia, el cual en sí fue nombrado en honor al iPod de Apple.
Después de más 10 años como formato multimedia, los podcasts sólo apuntan a que crecerán y con mil millones de suscripciones en la iTunes Store, Apple puede estar orgulloso de haber formado parte de la historia de este contenido.