Una de los productos nuevos que Apple presentó dentro de su Keynote pasado además del iOS 7, fue la incursión de un nuevo servicio de radio en linea llamado iTunes Radio, el cual anunciaban con comerciales y una versión gratuita. Poco a poco se van dando los detalles y Apple ya tiene sus primeros patrocinadores.
Según reporta Ad Age y su fuente cercana a la negociación, las marcas McDonald’s, Nissan, Pepsi, Procter & Gamble y un par más debutarán como los principales patrocinadores y tienen ya reservados sus espacios publicitarios.
iTunes Radio llegará el mes de septiembre que es la fecha para el lanzamiento oficial de la versión final del sistema operativo de Apple, iOS 7.
El tipo de publicidad llegará en dos formas:
1. Insertada en los contenidos, ya sea audio y video cada 15 minutos, es decir Audio Ads y Video Ads.
2. El otro tipo será de la “normal” mostrada en la interfaz con banners de publicidad.
También existirá la versión Sin publicidad gratuita que como ya sabemos es para los que tengan una suscripción en iTunes Match, los cuales sin costo alguno gozarán de iTunes Radio sin comerciales.
iOS 7 y iTunes Radio serán lanzados el día de la presentación de los nuevos productos de Apple, previsto para el 10 de septiembre.