En lo que parece ser otro movimiento para competir con Apple, Microsoft anunció que adquirirá la compañía de celulares Nokia por 7.2 mil millones de dólares.
Microsoft pagará 5 mil millones de dólares por la unidad de Nokia que fabrica teléfonos móviles, incluyendo su línea Lumia que corre el software Windows Phone.
También pagará 2.2 mil millones de dólares por una licencia de 10 años para usar las patentes de Nokia con opción de extender este perdido de manera indefinida.
“Estamos muy emocionados por la propuesta de juntar los mejores esfuerzos de Microsoft y Nokia”, dijo Steve Ballmer en un comunicado a todos los empleados. “Nos encontramos recibiendo talento, tecnología y propiedad intelectual increíble”.
Microsoft también estableció que comprará la marca Asha, de Nokia, para teléfonos de gama baja a media y que licenciará la marca Nokia para dichos productos móviles.
Cuando se cierre el trato a principios de 2014, alrededor de 32 mil empleados de Nokia serán transferidos a Microsoft, según ambas compañías.
Risto Siilasmaa, presidente de Nokia, mantendrá su puesto y asumirá las tareas de director ejecutivo. La compañía finlandesa anunciará el día de hoy en un comunicado de prensa todos los detalles de la compra.
Casi regalada Nokia, Motorola le costo mas a Google. R.I.P Nokia 🙁
Y aqui es cuando uno dice, desearia tener 7.2 mil millones de dólares.
Motorola salio al doble de precio y skype tambien andaba por esas