Con un mercado que ha generado ganancias notables para la compañía en los últimos meses, México se perfila como el próximo destino para que los dueños de Twitter inviertan e inicien una campaña que impulse pryectos orientados al manejo de sus servicios de comunicación social en la red.
Tal parece que el mercado mexicano ha madurado lo suficiente en el área como para lograr llamar la atención de uno de los gigantes de las redes sociales, pues, según informó el vicepresidente de la zona Latinoamericana, en lo que resta del año la compañía se propone abrir una oficina permanente en el país.
Esto gracias al creciente uso de la popular red social por lo usuarios en todo el territorio nacional, donde el 70% de tuiteros usan la aplicación a través de sus dispositivos móviles, manteniendo una interacción total en todo momento, lo cual incrementa la confianza de la empresa para invertir en propuestas comerciales.
La idea es incrementar la presencia de Twitter en México, aprovechando su potencialidad en el aspecto de publicidad, para lo cual sus reepresentantes ya han mantenido pláticas con empresas interesadas en renovar sus estrategias de marketing.
De acuerdo a cifras oficiales, Twitter mantiene una presencia destacada en México con un 66% de usuarios utilizando diario la aplicación, de los que cuatro de cada cinco mantienen contacto con noticias y publicidad de marcas y empresas.
El mercado potencial de Twitter estaría enfocado en empresas financieras, de servicio automotriz y del ramo alimenticio, pero en las próximas semanas, seguramente, tendremos noticias todos los proyectos que la compañía tiene preparados para México.