El mercado de los wearables se encuentra en un punto de desarrollo que exige a los fabricantes poner todo su empeño para ofrecer productos funcionales e innovadores a riesgo de verse limitados por las herramientas más predecibles y los modelos impuestos por los gigantes del sector.
Una de las compañías interesadas en dar un paso firme en esta área es Lenovo, buscando un complemento clave para darle una distinción única a su próximo smartwatch, del que ya se tienen los primeros indicios, que destacan un interesante sistema adaptado a la patanlla del dipositivo.
En el marco del expectante evento Tech World 2015 de Lenovo, realizado en Beijing, la marca dio a conocer un nuevo concepto para la interacción con su reloj inteligente de última generación llamado Magic View. Se trata de una segunda pantalla añadida en el marco inferior, justo donde comienza la correa, en dirección a la vista del usuario.
Cabe mencionar que no se trata de un panel convecional más pequeño, sino de una proyección echa con base en un sistema de reflexión que permite reproducir video, imágenes y contenidos multimedia con gran detalle y buena calidad, integrada para proporcionar una forma rápida de acceder a la información más apremiante o contenidos privados.
El hecho más cuestionable al respecto de este intento innovador de Lenovo es la poca manejabilidad de un espacio que no es intuitivo para el usuario, y que, aunque busca ser cómodo y privado, resulta un poco extraño, pues hay que levantar el brazo de forma que se nos ajustemos a una posición inusual.
En lo referente a su software, no parece que sea Android Wear la plataforma elegida, pero aún se trata de un prototipo que verá cambios significativos hasta su lanzamiento, pero con base en su primera aparición ya pueden ir formulando sus primeras impresiones y expectativas.