Cediendo ante la marcada supremacía de la popular plataforma de Google para dispositivos móviles, la compañía BlackBerry estaría pensando en dejar a un lado las aspiraciones de crecimiento de su propio sistema operativo y desarrollar una gama de smartphones que corra sobre Android.
Hasta el momento esta información no está confirmada de manera oficial, pero ya se habla de la producción de un equipo caracterizado por integrar un teclado deslizable y combinar los botones físicos con funciones táctiles en la pantalla, que presentaría la interfaz de Android por primera vez en un producto de BlackBerry.
Tal movimiento parece corresponder, de acuerdo con los analistas, a una estrategia para mejorar la distribución de su catálogo de smartphones en el mercado global, ya que BlackBerry ha sufrido una baja considerable en su demanda debido a las amplias posibilidades que ofrece Google y Apple tanto en materia de desempeño de sus sistemas operativos como en la disponibilidad de aplicaciones.
Luego de que BlackBerry 10 pasara con más pena que gloria por las valoraciones de los especialistas, la marca canadiense se habría propuesto hacer este cambio radical en la interfaz de sus productos, sin embargo, no parece que esto conlleve a la desaparición de su propio software, sino a una alternativa de crecimiento en materia de sowftare para complementar su oferta.
Ojala lancen un Blackberry gama media con todas las ventajas de android, camara modesta, hardware competitivo, un hermoso teclado completo como Blackberry lo sabe hacer y un rango de precio de 4000 – 5000 pesos mexicanos. Que no se dedique a competir con apple o samsung. Así como lo ha hecho Motorola.