La competencia en el mundo de los smartphones crece cada día, por lo que las diferentes compañías tienen que desarrollar los mejores productos para cubrir las diferentes necesidades de los usuarios.
El poder ofrecer dispositivos con las más altas prestaciones no es fácil para las compañías, por lo que algunas se han visto en problemas desde hace unos años.
Sony ha dado a conocer que sus ventas de smartphones no son las esperadas, por lo que han registrado pérdidas en los recientes años, situación que ha llevado a la compañía a realizar una nueva campaña de reestructuración, con la que han obtenido mejorías.
En esta campaña la compañía ha tenido que realizar recortes de gastos, así como la salida de negocios débiles. Entre los sectores más fuertes de ventas que tiene Sony se encuentran los sensores de imágenes y videojuegos.
A pesar de los esfuerzos, Sony podría tomar la decisión de dejar el mercado de los smartphones para el próximo año; en donde actualmente tiene la marca Xperia, la cual representa el 17.5 por ciento del mercado en Japón y menos de 1 por ciento en Norteamérica.
El principal problema de Sony y otras marcas, es que al día de hoy tienen complicaciones para competir con rivales que han acaparado el mercado como es Apple y Samsung.