Los usuarios de terminales móviles cada día hacen mayor uso de las diferentes aplicaciones, tanto de las gratuitas como las que son de pago, ofreciendo diferentes herramientas que facilitan las tareas realizadas cada día.
Ahora se ha presentado en México una iniciativa con la que se pretende que las aplicaciones móviles generen un impuesto y así contribuyan al gasto público.
Esta iniciativa ha sido presentada por el diputado Salvador Zamora Zamora, del partido Movimiento Ciudadano. En ella se plantea modificar la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), para cargar un costo del 8 por ciento adicional al software comprado a través de dispositivos móviles.
De esta manera, al comprar una aplicación se tendrá que pagar el 8 por ciento de impuesto, el cual planea ser destinado para el desarrollo nacional, a la protección del medio ambiente.
Es importante mencionar que el impuesto no va dirigido a los compradores o desarrolladores, ya que sería para los dueños de aplicaciones, aunque habría que saber si estarían dispuestos a no subir el precio de las apps, ya que un incremento final si afectará a los consumidores.
Habrá que esperar para saber si esta iniciativa es aprobada, ya que varios expertos aseguran que las leyes fiscales de México no están facultadas para una situación así; por lo que dentro de poco tiempo se tendrán más detalles.
“Para el desarrollo nacional” si aja, que cobren lo que quieran lo único que harán es que se masifique la descarga en paginas pirata de apps de pago.
Tienes razón es lo primero que pense,
Aptoide Welcome jejejeje
Como si los impuestos a la telefonia no fueran suficiente… solo eso faltaba…