Muchas expectativas se han creado a raíz del anunció de los nuevos dispositivos móviles que la marca Nokia lanzará el próximo año. En este sentido, hoy es un día que marca el inicio de un ciclo de renovación, ya que se ha presentado el primer dispositivo que vuelve a ostentar la firma de Nokia.
Sin llegar aún a las altas proyecciones que se han hecho sobre los posibles smartphones que se desarrollarían en un futuro próximo, se ha presentado un equipo básico denominado Nokia 150, que está pensado para llegar en primera instancia a los mercados emergentes.
Funciones indispensables y un costo accesible son los principales rasgos definitorios de esta primera entrega de HMD Global, la empresa que se encargará de la fabricación de los nuevos Nokia al menos durantes los próximos diez años, según se ha anunciado.
Los componentes del Nokia 150 son una pantalla QVGA de 2.4 pulgadas con resolución de 240×320 pixeles, interfaz gráfica corriendo sobre el sistema operativo Nokia Series 30+, una batería de 1020 mAh que promete larga duración con hasta 22 horas para llamadas y cámara VGA con Flash LED incluido.
Para la conectividad incorpora puerto micro USB, jack de 3.5 mm, Bluetooth 3.0 y soporte para redes 900/1800 Mhz. Reproductor de MP3, radio FM, linterna y capacidad para almacenamiento vía MicroSD de hasta 32 GB también se añade a este móvil de 118.0 x 50.2 x 13.5 mm en sus dimensiones y 81 gramos de peso.
Se espera que en las primeras semanas de 2017 esté en el mercado el Nokia 150, aunque en un principio sólo llegará a algunas zonas de Europa y Asia, donde tendrá un costo aproximado de 25 dólares. Ya veremos más adelante si su distribución invluye a los usuarios en México.