La compañía filandesa Nokia se encuentra a marchas forzadas con el lanzamiento de las nuevas versiones del sistema operativo móvil de Google, tal cual lo había prometido; en esta ocasión, siguiendo los pasos del Nokia 6, el reciente Nokia 5 ha comenzado a recibir la actualización a Android Oreo.
La versión que le está comenzado a llegar al Nokia 5 de manera oficial a nivel global, es la Android 8.0 Oreo, con lo que sus usuarios gozarán de las nuevas bondades que ofrece esta actualización, como puede ser; la nueva personalización en notificaciones, visualización de dos apps al mismo tiempo en tiempo real, auto relleno y otras mejoras al dispositivo.
Esta actualización comenzará, como es de costumbre, a llegar por bloques en distintas regiones, con lo que podría demorar en llegar a tu región o país; si lo quieres estar verificando manualmente, tendrás que ir a los ajustes de tu dispositivo y en “Acerca del teléfono” dar un toque en “Actualizaciones del sistema”.
Recuerda que la nueva actualización podría pesar cerca de 2 GB, aproximadamente, así que es mejor que tengas espacio suficiente en la memoria ROM (no en la microSD). Otro dato a considerar es que la batería tiene que estar cargada casi al tope, para no tener ningún contratiempo.
Mientras tanto los Nokia 3 y Nokia 2, son los siguientes en recibir el esperado update de Android, así que pronto se los estaremos informando.