La compañía norteamericana Blu sigue pisando fuerte en el territorio nacional, sumando más integrantes a sus distintos catálogos; esta vez el Blu S1 llega a México, presumiendo su gran diseño, procesador de 8 núcleos, buenas cámaras y todo por un precio accesible.
En realidad es un gama media, pero con precio accesible, ya que le vemos buenas especificaciones, materiales que presumen calidad y un diseño moderno. Su pantalla es de 5.2 pulgadas HD a 720 x 1280 a 280 ppi con su diseño curvo de vidrio.
Pasando al interior vemos un procesador de 8 núcleos verdaderos, Mediatek 6750 corriendo a 1.5 GHz, con un Mali-T860 para su GPU. La RAM con la que se desempeña es una de 2 GB, sumándole una memoria ROM de 16 GB más tarjeta de memoria microSD de hasta 64 GB. Se maneja gracias a la versión de Android 7 Nougat.
Su apartado fotográfico es interesante, mostrando una cámara posterior de 13 MP con flash LED, con grabación de video a 1080p a 30 fps; mientras que la frontal Selfie es de 5 megapixeles.
Nos ofrece conectividad 4G LTE, pero además cuenta con WiFi, Bluetooth 4.0, GPS, salida de audio de 3.5 mm y un lector de huellas en la parte frontal.
El nuevo Blu S1, ya se pude comprar en México por un precio de $3,599 pesos dependiendo del distribuidor, pero debe de rondar en un rango similar.