Palm está de regreso con un nuevo dispositivo enfocado a complementar tu teléfono móvil; el nuevo PALM ha sido presentado de manera oficial con una mini pantalla de 3.3 pulgadas, procesador Snapdragon y resistencia al agua, entre otras buenas características.
El Palm, así “a secas”, será un complemento a nuestro terminal de pantalla amplia, ya que por sus dimensiones y por sus características no deberá pretender ser un “smartphone”; en su pantalla veremos una de 3.3 pulgadas LCD con una gran densidad de 445 ppi, tendremos una protección Corning Gorilla Glass y además será resistente al agua y polvo gracias a su certificación IP68.
Al interior veremos un Snapdragon 435 acoplado a una RAM de 3 GB, memoria interna de 32 GB y corriendo bajo la versión de Android 8.0 Oreo; no tendrá opción de ampliar su almacenamiento interno.
Pasando al apartado fotográfico, el pequeño Palm, ofrecerá una cámara posterior de 12 megapixeles con un flash LED; en el caso de la selfie, es de 8 megapixeles. Tendrá reconocimiento de rostro y Google Assistant.
Su batería es de apenas 800 mAh, pero será lo suficiente para brindar una gran autonomía, debido a que como ya mencionamos, no será usado como dispositivo principal; pero de cualquier forma, sí que se puede usar como smartphone principal, ya que cuenta con soporte para redes 4G LTE, además Palm lo promueve como una alternativa “si tu teléfono grande se te olvida en casa”. Servirá mucho para la gente que sale a hacer deporte y no quiere cargar con su amplio smartphone de amplia pantalla.
El Palm será un accesorio más, compartirá el número telefónico del smartphone principal y por lo pronto se venderá a partir de noviembre mediante Verizon en Estados Unidos por un precio de $349 USD.