El día de hoy Nokia mediante un evento oficial realizó la presentación de sus más recientes productos; el Nokia 8.1 (X7 en algunas regiones), llegará pronto a varios países.
Pantalla.
Para el nuevo Nokia 8.1 veremos un diseño delgado, portando una pantalla con notch; tendremos 6.18 pulgadas PureDisplay IPS LCD con una resolución a 1080p Plus.
Plataforma y OS.
En la plataforma veremos un procesador Snapdragon 710, apoyado de una memoria RAM de 4 GB, con una memoria interna de 64 GB, con ranura para tarjetas microSD. Corre en Android One, basado en la versión 9 Pie, con actualizaciones de OS de hasta 2 años y de seguridad de hasta 3 años.
Cámaras.
Su cámara posterior es una Dual, con un sensor de 12 MP de f/1.8, OIS y lente Carl Zeiss, y otro más de 13 MP. La Selfie cam es de 20 megapixeles.
Conectividad.
Será un 4G LTE, con además soporte para WiFi, Bluetooth 5.0, NFC, GPS, USB Type C y su lector de huellas está montado en la parte posterior.
Llegará a mediados de diciembre en algunas regiones, mientras que para México tendremos que esperar unas semanas más. Su precio rondará los 10 mil pesos.