Gracias a la alianza que Corning y Samsung han formado, ahora tenemos un phablet en el mercado que ya cuenta con la suprema protección de Gorilla Glass 4, el Galaxy Note 4.
El mes pasado, a escasos días de su término, los encargados de Corning realizaron la presentación de su cuarta generación de cristales para dispositivos móviles que garantiza su resistencia en el ochenta por ciento de las ocasiones que uno de los terminales que la incluye, se caiga, eso sí, hablamos de alturas máximas de un metro. Aún así, este desarrollo tecnológico es un gran avance ya que muchos de los equipos en la vida real, salen de circulación o son cambiados por este factor en gran medida.
En alguna ocasión llegó a salir el rumor de que sería un terminal Lumia el que ostentaría por primera vez al Corning Gorilla Glass 4 pero ayer, la propia empresa fabricante de los cristales, nos dio la noticia de que el Galaxy Alpha, que ya está a la venta en el mercado, de hecho ya cuenta con dicha tecnología y ahora también nos confirma que un dispositivo de la misma marca, el Galaxy Note 4, se incluye en las propuestas con este sistema de protección.
Siendo así, entonces tenemos un equipo con prestaciones muy interesantes, entre las que destacan, su procesador Octa Core, que pudiera ser modificado para darle mayor potencia con un Snapdragon 810, la Plataforma Android 4.4 que para enero podrá actualizarse a la versión 5.0 y ahora dentro de su diseño delgado de 8.5 mm de espesor con pantalla de 5.7 pulgadas QHD Super AMOLED protegida por Corning Gorilla Glass, que lo convierte en el primer phablet que brinda un nivel más de protección.
pues o es muy bueno que digamos pues recién adquirir la note 4 en telcel a inicios de noviembre y tiene un rayo de unos 4cm mal por samsung