Recientes reportes sobre la nueva Tablet de Google, la todavía apodada, Nexus Tablet 7, indican que Google y Asus buscan mantener bajo el costo de la nueva tableta, quitándole algunas opciones de conectividad.
Los reportes vienen de DigiTimes, en donde nos informan que la Nexus Tablet 7, no llevará conectividad 3G, ni LTE y que sólo habrá versión WiFi, con el objetivo de reducir costos. Además indican que también para no dar la talbet muy cara, llevará sólo cámara frontal y no tendrá cámara trasera.
También la fuente indicó, que La Google Nexus Tablet de 7 pulgadas, ya se comenzó con su distribución y envío a los canales de venta para que esté lista en tiendas en el próximo mes de julio, como ya se había rumorado antes.
Así que todo parece indicar que la Google Nexus 7, con procesador Quad-core, NVIDIA Tegra 3, RAM de 1GB, y de entre $160 $199 USD, se anunciará en junio 27 para legar a tiendas en Julio.
Pues está bien 😉 Con que sea así de barata está perfecto! Además en una tablet no creo que sea necesaria una cámara trasera xD. Se ve muy ridículo tomar fotos con ella, pero la frontal creo que si es necesaria en caso de videollamadas o algo parecido 🙂
La actualización a Android 4.0 del Xperia Play recibe la certificación
19 junio 2012 22:00
La noticia no podría ser más controvertida. Es difícil titular este post de forma que no dé una sensación errónea, pero es algo realmente difícil. La actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich para el Sony Xperia Play acaba de recibir la certificación por parte del organismo oficial PTCRB. La noticia llega después de que hace unas semanas la compañía japonesa confirmara que finalmente no actualizarán el dispositivo por razones de eficiencia y fluidez. ¿Qué significa esta certificación? ¿Ha cambiado de opinión Sony? Todavía no queda muy claro.
Si fuéramos muy optimistas, guardaríamos la esperanza. Pensaríamos que dentro de Sony han seguido trabajando en la actualización y han encontrado una forma de lanzar la nueva versión y de mantener la fluidez y la estabilidad propia del sistema operativo, sin que esto afecte al funcionamiento de cada uno de los juegos especialmente adaptados a este dispositivo. Incluso podría ser que hayan contactado con algunos desarrolladores que ya lanzaron versiones caseras de Ice Cream Sandwich para el Xperia Play antes de que se anunciara la cancelación de la versión oficial. De haber sido esto así, habrían mandado esta nueva versión de software a certificación antes de poder lanzarla al público.
No obstante, todo apunta a que no es así. Lo más lógico es pensar que Sony ya estaba trabajando en la actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich para el Sony Xperia Play, al igual que lo ha estado haciendo para el resto de dispositivos de la familia Xperia lanzados durante el año 2011. Una vez que se llegó a una versión más o menos avanzada, se fueron mandando todas para certificación, para ver cuáles eran los resultados devueltos de los organismos oficiales antes de poder llevar esta al público, ya que si había algún problema importante que solucionar, sería más fácil cuando aún quedaba tiempo para ello. Después de enviar esta versión de software a PTCRB, Sony encontró que no sería para buena para mantener la experiencia de usuario en los dispositivos Xperia Play, y fue entonces cuando realizó el anuncio oficial. Unas semanas después, la PTCRB responde a la presentación de esta versión con la certificación pertinente de que cumple con los estándares legales. Por tanto, de cumplirse lo más lógico, esta certificación es solo un dato remanente de una situación pasada, cuando Sony todavía pretendía lanzar la actualización a ICS para Xperia Play al público. Como finalmente no van a hacerlo, no tienen ninguna relevancia si va a recibir la certificación o no.